NOTA DE PRENSA CONTRA NOMBRAMIENTO DIRECTORA INSTITUTO DE LAS MUJERES

Para CHRYSALLIS las tibias disculpas ofrecidas no borran el daño ejercido contra el colectivo LGTBI, la infancia y la juventud trans*.

CHRYSALLIS se suma al rechazo unánime de las Asociaciones LGTBI contra el nombramiento de la Directora del Instituto de las Mujeres y exige la rectificación de la Ministra de Igualdad.

Durante todo el proceso de negociación de la Ley 4/2023 un ruidoso y beligerante, aunque minoritario, grupo de mujeres del entorno de la exministra Carmen Calvo se dedicaron a lanzar todo tipo de bulos, insultos y vejaciones hacia las mujeres trans, también hacia las niñas y jóvenes trans. En ese grupo, la Sra. Isabel García destacó por la crueldad de sus manifestaciones contra la ley y las personas trans, hablando de modas y negando la existencia de los mismos derechos para todas las mujeres.

Las disculpas que ahora ha publicado no borran el inmenso daño y el sufrimiento por el que pasamos las familias y las personas del colectivo durante más de dos años. Algunos gobiernos regionales, como el del PP de Madrid, siguen sacando partido, precisamente, a todo ese desprecio y discriminación que generaron en una parte de la opinión pública. Ni siquiera el mensaje que la sociedad española lanzó a favor de la defensa del colectivo LGTBI en las elecciones generales del 23J les ha hecho recapacitar.

Es por ello que, Chrysallis no puede aceptar las tibias disculpas que ha ofrecido esta señora ni entiende la provocación y ofensa que realiza a todo el colectivo el gobierno y el propio Ministerio de Igualdad con este nombramiento, días después de haber apoyado la manifestación convocada por las Asociaciones LGTBI de Madrid contra el recorte de las leyes regionales.

No se puede luchar por la dignidad e igualdad de todas las personas y a la misma vez dar voz y poder a actitudes discriminatorias en una institución tan relevante como el Instituto de las Mujeres. Esperamos que la Sra. Ministra de Igualdad recapacite y revoque de forma inmediata este nombramiento. Todavía está a tiempo de demostrar su firmeza en la lucha contra cualquier tipo de rechazo, violencia y discursos de odio que impiden el libre desarrollo de nuestras niñas.

Los padres, madres y familiares de la infancia y juventud trans seguiremos protegiendo y acompañando a nuestras hijas, hijos e hijes, por una sociedad más diversa e inclusiva que defiende los derechos humanos y la igualdad de oportunidades.

NOTA DE PRENSA CONTRA NOMBRAMIENTO DRA. INSTITUTO DE LAS MUJERES